ESTRATEGIA Y EJECUCIÓN

Scalling Up - Gazelles constituye una herramienta muy poderosa para plasmar una visión y una estrategia en una sola página, lo que permite que su implementación sea simple y clara.

Este plan estratégico de una página está orientado a la acción y su objetivo es determinar las cuatro decisiones críticas que una organización en crecimiento debe tener correctas para maximizar sus ingresos, ganancias y tiempo.

Esto ayudará a alinearse, enfocarse y responsabilizarse como organización.

Dichas decisiones se centran en cuatro elementos fundamentales. El primero se refiere a las Personas, es decir que ayuda a conseguir las personas correctas para ocupar puestos correctos y cuyo trabajo se base en la rendición de cuentas y métricas claras.

El segundo es la Estrategia, en cuyo desarrollo se orienta a la empresa y a su equipo para alinearse, enfocarse y responsabilizarse hacia un objetivo común.

El siguiente factor es la Ejecución, que brinda diez hábitos que reducen hasta en un 80% el tiempo que toma gestionar un negocio, aumentar flujo de efectivo, aumentar rentabilidad y tener herramientas para crecer.

Finalmente, el Efectivo es una herramienta que permite trabajar a través de medidas concretas para duplicar el flujo de efectivo en los próximos 12 meses.

Originalmente, esta metodología fue creada por Verne Harnish en su libro Desarrollando los hábitos Rockefeller.