IMPACTO DE LA PERSONALIDAD EN LOS NEGOCIOS

Con esta metodología utilizada por 80% de las empresas de Fortune 500, le acompañamos en el proceso de predecir el rendimiento de su organización a través de dos conceptos que le brindarán soluciones inmediatas y éxito en los negocios: el dinero y las personas.

ALLAGIS es la representante de Hogan Assesments en Centroamérica, esta herramienta de evaluación destinada a predecir el desempeño laboral mediante el análisis de la personalidad de todos los colaboradores.

La evaluación de la personalidad es una poderosa herramienta para la contratación de las personas correctas. Esto porque contribuye a definir la identidad corporativa tanto desde adentro como desde afuera de la organización. Es decir, la manera en la que las personas se ven a sí mismas y se desempeñan, así como la forma en la que otros ven a las personas de su empresa.

Esta metodología ha sido utilizada por más de 30 de años en compañías exitosas, ya que ofrece la mejor forma de medir la personalidad del personal clave.

Hogan Assesments analiza diferentes rasgos de la personalidad, entre ellos:

Inventario de Personalidad de Hogan (HPI) - lado visible: Cómo nos relacionamos con los demás cuando estamos en nuestro mejor momento. Da información sobre cómo las personas trabajan, lideran y qué tan exitosas son.

Encuesta de Desarrollo de Hogan (HDS) - lado oscuro: Las cualidades en tiempos de mayor tensión que pueden interrumpir las relaciones, dañar la reputación y descarrilar el desempeño de los integrantes del equipo.

Inventario de Motivos, Valores y Preferencias (MVPI) - lado interno: Revela los valores fundamentales, objetivos e intereses que determinan lo que deseamos y nos esforzamos por alcanzar.

Esta metodología evalúa:

  • La empleabilidad básica.
  • La adecuación al puesto de trabajo.
  • Y proporciona una base sólida para el coaching relacionado con el desarrollo profesional.