Integración de Equipos

Taller: Las Cinco Disfunciones de los Equipos

Este taller tiene como objetivo mejorar la cohesión y el funcionamiento de su equipo aplicando el modelo de las Cinco Disfunciones de los Equipos.

Construyendo confianza

Los miembros de equipos exitosos confían unos en otros desde un nivel emocional fundamental y ellos se sienten cómodos siendo vulnerables unos con otros acerca de sus debilidades, errores, miedos y comportamiento. Llegan a un punto en el cual pueden ser abiertos con los otros, sin FILTROS.

Sobreponerse al Conflicto

Equipos que confían unos en otros, no tienen miedo de involucrarse en un diálogo apasionado sobre temas y decisiones que son claves para el éxito de la organización. No vacilan en estar en desacuerdo con, retar a y cuestionar a los otros. Todo con el interés de encontrar las mejores respuestas, descubrir la verdad y tomar las mejores decisiones.

Alcanzando el compromiso

Equipos que enfrentan conflictos abiertos, están dispuestos a realizar “compras (buy-in)” genuinas acerca de decisiones importantes, inclusive cuando varios miembros inicialmente no estaban de acuerdo. Esto es porque están seguros que todas las opiniones e ideas fueron puestas sobre la mesa y consideradas, brindando la confianza de que ningún punto fue dejado por fuera.

Abrazando el Accountability

Equipos que están comprometidos con las decisiones y los estándares de ejecución de la empresa y del equipo, no dudan en mantener a los otros “accountable” para apegarse a dichas decisiones y estándares. Lo que es más, ellos no centralizan su confianza en el líder como principal fuente de accountability, ellos van directamente a sus pares.

Enfocándose en Resultados

Miembros de equipos que confían en los demás, que enfrentan el conflicto, que se comprometen a las decisiones y se mantienen “accountable” entre ellos, pueden dejar a un lado sus necesidades y agendas individuales y enfocarse en lo que es mejor para el equipo. No caen en la tentación de colocar a sus departamentos, carreras, aspiraciones o el status derivado del ego sobre los resultados que definen el éxito del equipo.